Exposiciones e instalaciones

Exposiciones e instalaciones

La biblioteca esta pone al alcance una pequeña presentación del fondo bibliográfico en imágenes, una selección de publicaciones de la época modernista y una pequeña selección del fondo en el entorno de Joaquim Folch i Torres, primer bibliotecario de la Biblioteca y antiguo director del museo, así como pequeñas instalaciones en el vestíbulo de la biblioteca.

La fábrica de medallas Ausió, un patrimonio recuperado

Con motivo del XVI Congreso Nacional de Numismática Barcelona 2018, que se celebrará en Barcelona en el Museu Nacional, del 28 al 30 de noviembre de 2018; la biblioteca presenta una pequeña exposición de la fábrica de medallas Ausió de Barcelona.

La moneda, reto de estudio

Muestra con motivo de los aniversarios de los numismáticos Antonio Agustín, Joaquim Botet i Josep Amorós

Cubiertas modernistas

El fondo de modernismo es uno de los puntos fuerte de la colección del Museu Nacional, y la Biblioteca no podía quedar al margen. Por eso presentamos una selección de las publicaciones de la época, que una vez más nos hablan del modernismo como un arte total, y del artista modernista como un creativo completo que abarca cualquiera de los ámbitos artísticos, incluida la ilustración.

Página en construcción

El románico en el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Con motivo del Tercer Congreso Internacional  “Romanesque Art: Patrons and Processes” que se celebra en Barcelona, en el Museu Nacional d’Art, la Biblioteca presenta una pequeña muestra de documentos relativos a los orígenes de esta singular colección, su museografia a lo largo de los años.

Homenaje a Joaquín Folch y Torres en el cincuentenario de su muerte (1963-2013)

La muestra incluye fondos de la Biblioteca y del Archivo, que recogen la actividad de Folch i Torres como director y colaborador de revistas, como autor de publicaciones dedicadas al arte catalán y algunos de sus artistas más relevantes , y escritos de catalogación y difusión del fondo del museo, junto con documentos que nos hablan de su gestión en el museo.

Biblioteca del Museu Nacional: el fondo en imágenes

La exposición presenta una muestra virtual de los fondos que han hecho posible el crecimiento del centro a lo largo de sus más de cien años de historia. Con esta elección de 91 imágenes, se pretende dar a conocer la diversidad y la riqueza de una colección construida siempre al lado del patrimonio artístico catalán.