Archivo

Archivo

Print

El Archivo del Museu Nacional se creó en el año 1995 con el objetivo de gestionar los fondos archivísticos de la institución. Desde el año 1997, también ha impulsado e implantado el Sistema de Gestión Documental del museo (pdf). En cuanto a los Archivos de Arte, más de sesenta fondos archivísticos relacionados con artistas y empresas culturales vinculadas complementan el universo de las colecciones del museo, puesto que incorporan documentos que ayudan a entender el mundo del arte desde la complejidad de las particularidades personales de los creadores y de los movimientos y empresas que actúan en el contexto de creación.

La doble faceta del Archivo, una de servir de ayuda e impulso a la investigación y a las actividades del museo, a través de los archivos de arte, y otra como gestor y administrador del sistema de producción de los documentos administrativos, pone al alcance de la comunidad científica y social todos los fondos archivísticos conservados en la institución para facilitar su uso y divulgación.
 

HORARIO DE CONSULTA:
De lunes a viernes, de 10 a 14 h. Siguiendo el plan de contingencia del museo, para consultas, debe pedir cita previa a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 936 22 03 60. Consulte las nuevas condiciones de acceso.

 

Los Archivos de Arte del Museu Nacional d'Art de Catalunya (pdf)

Inventarios PDF

Formularios de uso: Compromiso de confidencialidad; Solicitud de reproducción de documentos del archivo para el estudio y la investigación.

 

 

Arxiu del museu