DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

 

El Consorcio del Museu Nacional d’Art de Catalunya se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad aplica a https://www.museunacional.cat.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es no conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre a causa de las excepciones que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos: falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Contenido no textual

Sólo audio o vídeo (grabado)

Autodescripción o medio alternativo (grabado)

Audiodescripción (grabado)

Información y relaciones

Características sensoriales

Orientación

Identificar el propósito del campo

Contraste (mínimo)

Redimensionamiento del texto

Imágenes de texto

Reflow

Contraste en elementos no textuales

Espaciado en el texto

Teclado

Titulado de páginas

Propósito de los enlaces (en contexto)

Encabezados y etiquetas

Focus visible

Etiqueta en el nombre

Idioma de las partes

Navegación coherente

Etiquetas o instrucciones

Procesamiento

Nombre, función, valor

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 28/9/2020.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido la autoevaluación con recursos externos, según el artículo 3, apartado 1, de la Decisión de Ejecución (UE) 2018/1523 de la Comisión (2).

Última revisión de la declaración: 28/9/2020.

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018), a través del siguiente buzón de contacto.

Por ejemplo:
• Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
• Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
• Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones serán recibidas y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda, como Unidad Responsable de Accesibilidad Web en el ámbito autonómico.

Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018) hay que acceder al trámite "Contenidos accesibles en la web" y seguir la modalidad "Solicitar información accesible o hacer una queja".

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar el trámite "Contenidos accesibles en la web" a través de la modalidad "Reclamar una solicitud".

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puedes iniciar una reclamación por

• conocer y oponerte a los motivos de la desestimación
• instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada
• exponer las razones por las que consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido respuesta.