Día Internacional de la Mujer 2019

Precios:

Actividades gratuitas

Descripción:

Como servicio público y como institución cultural de referencia en Cataluña, el Museu Nacional tiene la voluntad de mantener la máxima implicación con la sociedad y, en este sentido, en 2014 fue la primera entidad cultural pública del Estado en obtener el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10.

En este marco, una de las líneas que impulsa es la lucha contra la discriminación de la mujer en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual, así como disfrutar de la misma, tal como propone el artículo 26 de la Ley de Igualdad. Con esta voluntad, el museo organiza cada año una gran variedad de actividades.

La propuesta 2019 es la siguiente:

• 7 de marzo

"Leyendo Lorca". Dramatitzación poética dirigida e interpretada por Irene Escolar. A las 19 h, entrada gratuita con reserva previa

• 8 de marzo

Puertas abiertas para todas las mujeres

• 9 de marzo

Pequeñas historias, grandes mujeres. Io Valls explicará en clave dramatizada las historias vitales y profesionales de mujeres vinculadas con las temáticas de diferentes museos de Barcelona. A las 17 h, entrada gratuita con reserva previa . Actividad familiar para niños y niñas a partir de 6 años

• Domingos de marzo

Visitas comentadas en clave de género, domingos de marzo, a las 11.30 h. Actividad incluida en el precio de la entrada (con reserva previa)

También podéis ver algunas de las mujeres artistas de las que el museo conserva obra en este Itinerario virtual:  diez mujeres de diferentes épocas, diferentes estilos y diferentes procedencias que, antes que nada, eran artistas.

U ojear el itinerario La evolución de la mujer y ver cómo el contexto social ha influido en el mundo del arte a finales del siglo XIX y principios del XX, así como las transformaciones de la moda y del diseño durante la época del art nouveau y el art déco. No en vano, el arte y la moda han sido el principal reflejo de la realidad social y las representaciones de los cambios más importantes que la sociedad ha vivido en determinados momentos, y las colecciones del museo se hacen eco.

#DiaDones19

Con la colaboración de