'Leyendo Lorca' de Irene Escolar

Lugar:
Sala Oval
Material:
PDF icon Programa de actividades (pdf - 398 Kb, catalán)

Programa de actividades (pdf - 398 Kb, catalán)

Descripción:

El Museu Nacional celebra el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades durante todo el mes de marzo. Leyendo Lorca es un homenaje íntimo y personal de la actriz Irene Escolar, quien dirige e interpreta una dramatización poética sobre las mujeres lorquianas, universales y atemporales, revividas a través de la palabra y el gesto.

Federico García Lorca fue uno de los autores que mejor han explorado la figura de la mujer, con sus anhelos y su papel en la sociedad de inicios del siglo XX. Sus personajes femeninos son viscerales, apoderados y rebeldes, desafían los prejuicios y las convenciones sociales y que hoy en día nos siguen cuestionando.

Irene Escolar, ganadora del Premio Goya 2016 a la Mejor Actriz Revelación, es una de las actrices más destacadas de la escena teatral nacional. Para la dirección de esta interpretación, Escolar se ha inspirado en el hilo dramático del amor y la mujer presentes en las creaciones del escritor. Para ella, las mujeres de Lorca tienen mucha fuerza, no son dependientes, son mujeres con voz y alma que pelean por lo que desean.

Con la colaboración de

Información y reservas:

Actividad gratuita con aforo limitado. Inscripción online obligatoria.

Duración: 1 h 10 min