El arte también marca goles

Intervalo de fechas:
10/02/2021
Document:
PDF icon Nota de premsa de adidas (pdf)

adidas y Lionel Messi han donado al Museu Nacional las botas originales con las que el astro argentino ha batido el récord mundial de goles marcados con un mismo club de fútbol: 644 goles con el Fútbol Club Barcelona.

Estas botas marcarán un gol más: van a ayudar a niños y niñas con enfermedades oncológicas u otras patolo-gías graves, así como a sus familias.

El Museu Nacional las subastará y destinará los beneficios al programa Arte y Salud, una iniciativa pionera en la que el Museo participa desde 2018 junto al Hospital Universitario de la Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud. A través de varios proyectos, el programa utiliza el arte como herramienta terapéutica y preventiva para ayudar a mejorar la salud física y emocional del conjunto de la ciudadanía.

El programa Arte y Salud forma parte del trabajo que el Museu Nacional desarrolla para romper barreras -sociales, económicas, de conocimiento, etc.- y reforzar su dimensión social convirtiéndose en un espacio para todas las minorías que conforman la realidad social.

Si la primera edición del programa permitió trabajar con mujeres de origen cultural diverso (inmigrantes o refugiadas) que presentan un trastorno por estrés postraumático y que sufren situaciones de vulnerabilidad social, este año el programa estará dedicado a mejorar la salud y el bienestar de los niños con enfermedades oncológicas o de otras patologías graves y sus familias, especialmente durante su estancia en el hospital.

#ArtISalut

Vall d'Hebron - ICS