Visita la biblioteca privada de Alexandre de Riquer

Miércoles 21 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, de 17 a 18 h entrada libre a la exposición y de 18 a 19 h visita a biblioteca, gratuito

Lugar:
Sala de exposiciones Temporales 1 y Biblioteca Joaquim Folch i Torres
Precios:

Actividad gratuita

Descripción:

Visita a la Biblioteca Joaquim Folch i Torres para conocer algunos de los libros que formaban parte de la biblioteca privada de Alexandre de Riquer. Antes podrán visitar gratuitamente la exposición William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña.

Los artistas británicos ejercieron una notable influencia en la obra de Riquer, que combinaba el japonismo de Aubrey Beardsley con el goticismo de William Morris, a quien conoció durante su estancia en 1894 en la capital británica y que significó un cambio en sus creaciones a partir de este viaje.

Conoceréis de primera mano algunos de los ejemplares que formaban parte de la biblioteca de Riquer: libros ilustrados por ilustradores británicos destacados (Aubrey Beardsley, Robert Anning Bell, Arthur Rackham o Alice B. Woodward), obras sobre exlibris, revistas (como Luz: periódico quincenal de arte moderno, Jugend, Pan, The Studio o Ver Sacrum) u otras recopilaciones.

#WilliamMorris

Información y reservas:

Plazas limitadas

Necesario reservar plaza

teléfono (93 622 03 76)

o correo electrónico ([email protected])

Máximo 20 personas por visita

Para más información,

visita la exposición virtual

Llibres il·lustrats de la biblioteca d'Alexandre de Riquer

(en catalán)

The defence of Guenevere and other poems / by William Morris ; illustrated by Jessie M. King. London & New York: John Lane, The Bodley Head, 1904