La Noche de los Museos 2020

Sábado 14 de noviembre de 2020, de 18 a 21 h.
Domingo 15 de noviembre de 2020, puertas abiertas de 10 a 15 h.

Precios:

Puertas abiertas con reserva previa

Descripción:

El sábado 14 y el domingo 15 de noviembre de 2020, celebramos la 15ª edición de la Noche de los Museos, una noche mágica de puertas abiertas donde os invitamos a ver las obras con una luz diferente. Este año, la propuesta del Museu Nacional invitará al público a conocer las colecciones como reflejo de las problemáticas sociales actuales: la ecología, el género, la identidad, el conflicto, las relaciones de poder, etc. Será una noche para descubrir el papel de los museos como espejo de la sociedad. A través de este eje temático os animamos a disfrutar de las actividades que hemos programado en torno a la colección y a las exposiciones temporales:

Exposiciones temporales (sábado 14, de 18 a 21 h; domingo 15, de 10 a 15 h):

Son. Huellas y figuraciones en las Valls d'Àneu. Una intervención de oriol vilapuig

Anudar el espacio. Donación Aurèlia Muñoz

Muestra (sábado 14, de 18 a 21 h; domingo 15, de 10 a 15 h):

Diálogos intrusos. La Colección Suñol Soler irrumpe en las colecciones del museo

Croquis inconcreto. Èlia Llach

Obras comentadas
Os invitamos a descargaros la App Second Canvas para explorar las obras y seguir diferentes itinerarios

Conciertos de Paula Peso (sábado 14, de 18.30 a 20 h)
Aforo limitado (163 plazas, numeradas). Con reserva obligatoria.

Crímenes artísticos: Asesinato de cámara*

Un itinerario autoguiado por las salas de Renacimiento y Barroco, en el que os proponemos resolver el asesinato de cámara cerrada, ideado por la autora de novela negra Raquel Gámez Serrano.

¿Venís con niños? ¡Descargaros los enigmas!*

#bcnésmuseu

*Para evitar contagios no entregamos material impreso pero podéis imprimir los pdf.

Información y reservas:

Dadas las circunstancias sanitarias, las condiciones de entrada pueden verse modificadas. Por favor, antes de su visita consulte la web.

Esta actividad está sujeta a las restricciones generales de seguridad vigentes por la COVID-19. Es imprescindible la inscripción previa, el uso de mascarilla durante la actividad y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Si deseáis acceder al concierto, debéis reservar la entrada también para el concierto.

La Nit dels Museus 2020 | Cancelada