Día Internacional de los Museos 2020

Lunes 18 de mayo de 2020

Precios:

Actividad gratuita

Celebramos el Día Internacional de los Museos virtualmente, con actividades para todos los públicos.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo desde el año 1977. Organizado por el ICOM, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en la sociedad, cada año en este día el museo organiza una jornada de puertas abiertas. Dadas las circunstancias actuales, este 18 de mayo la celebración será virtual.

La temática del Día Internacional de los Museos de este año es la Diversidad y la Inclusión, una de las líneas estratégicas de nuestro museo. Para ello, el museo participa en diferentes programas de accesibilidad y, forma parte de la red Apropa Cultura con el objetivo de acercar la cultura a todos, de una manera inclusiva, accesible y diversa. Os animamos a consultar las actividades inclusivas que organizamos y las jornadas de formación Educa ambl l'art. #SomApropa

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para todos:

- Visita comentada al museo, en directo (YouTube live)

Lunes 18 de mayo a las 19.15 h, una educadora del museo os ofrecerá una visita guiada virtual de 30 minutos en la sala de Sant Climent de Taüll. Podéis seguir la visita en directo a través del canal de YouTube de Patrimoni Gencat.

- Ventanas Abiertas online

¿Os apetece viajar al Marruecos del siglo XIX de la mano de una de las obras más emblemáticas del museo? No te pierdas las puertas abiertas online de la Batalla de Tetuán de Fortuny para visitar y conocer mejor esta pintura.

Este vídeo y los de otros museos se podrán consultar en el canal de YouTube de Patrimoni Gencat a partir del sábado 16 de mayo, a las 11 h.

- ¿Jugamos?

Museum Quiz en Casa

Poned vuestros conocimientos a prueba con 5 Quiz para adultos, disponibles de forma simultánea desde el sábado 16 a las 8 h hasta el lunes 18 a las 24 h.

Para familias:

- Petites històries, grans dones (Pequeñas historias, grandes mujeres)

Cuento dedicado a la fotógrafa Colita, considerada una de las mejores retratistas, especializada en captar las imágenes de artistas y cantantes catalanes de la Nova Cançó.

Día y hora: 23 de mayo, a partir de las 12 h.

El cuento se publicará en un canal de YouTube creado para la ocasión, junto a otros cuentos dedicados a "Petites històries, grans dones" y en el canal de YouTube del museo.

- Leed y pintad en familia

Recursos para volver a los cuentos tradicionales, conocer ilustraciones de artistas y descubrir los animales fantásticos de la colección del museo.

- ¿Jugamos?

Poned vuestros conocimientos a prueba con 20 Quiz familiares, disponibles de forma simultánea desde el sábado 16 a las 8 h hasta el lunes 18 a las 24 h.

Ocho obras de nuestra colección y el edificio del Palau Nacional, y tres niveles de dificultad.

Encuentra las parejas de diferentes obras de la colección.

#DIM2020 #MuseusperlaIgualtat

#IMD2020