Els Ibers. Cultura i moneda

2009 - Marta Campo et alii
Document:
PDF icon 000000003456_0.pdf

Catálogo de la exposición que propone una aproximación a la historia y la cultura de los íberos a través de sus monedas, desde los inicios de la llegada de la moneda a los territorios habitados por los íberos y sus primeras acuñaciones. Muestra la variada pluralidad de emisiones en plata y bronce acuñadas por estos pueblos bajo la dominación romana a lo largo del siglo II y la primera mitad del I aC, además de las producidas por los celtíberos con características similares. También se analiza la información que aportan las iconografías e inscripciones monetarias, una de las bases más sólidas para aproximarse a las desaparecidas lenguas ibéricas. A menudo, las monedas y sus inscripciones son el único testimonio que tenemos de algunas de sus ciudades y de los magistrados que las gobernaron.

Edición:

MNAC

Autor principal:
Marta Campo
Autores:

M. Campo, P.P. Ripollès, A. Domínguez Arranz, A. Aguilera Hernández, P. Otero Morán, A. Arévalo González, E. García Riaza, M. Gonzalbes, F. Chaves Tristán, M.L. de la Bandera Romero, F. Quesada Sanz, J. Velaza.

Año de publicación:

ISBN: