CREADORES EN RESiDENCiA. Curso 2016-2017

VICTOR JAENADA. EN RESiDENCiA en el Institut Les Corts

Proyecto Quo Vadis

Victor Jaenada, artista curtido en las artes plásticas, primero en la Escola d'Art Llotja de Barcelona y después en la Facultad de Bellas Artes de la misma ciudad. En 2007 transforma un local abandonado de Esplugues de Llobregat en su estudio, allí se instala hasta 2013, año en el que ingresa en el centro de producción Hangar. Actualmente vive y desarrolla sus proyectos multidisciplinares en Barcelona. La reafirmación vital es el motor de la producción de Jaenada. Esta pulsión siempre espera latente bajo las capas superficiales que, frecuentemente, hacen referencia a temas personales, de la actualidad y/o de la cultura popular. Las obras de Jaenada siempre se nos presentan con un aire radical y precipitado, pero más allà del primer vistazo se nos revelan como estructuras misteriosas, sólidas y perversas.

Algunas experiencias son la muestra individual Romanticismo-Punk en la galería Balaguer, la exposición colectiva Atrévete si quieres a no hacer lo que debes, en la Galería T20, la participación en la exposición Factótum en la Fundació Antoni Tàpies, o la incorporación al archivo del MACBA de los fanzines creados con Efrén Álvarez, Poemas de interpelación y La bestia y el repartidor de butano. Además participa periódicamente en ferias como Summa, Swab, Pinta y Arco.

PARA SABER MÁS DEL PROYECTO

Logo en Residència