TRAM difundirá un año más las obras de museos de Barcelona

Intervalo de fechas:
05/02/2019

Un año más el TRAM ha firmado un convenio de colaboración con diferentes museos para fomentar la cultura, facilitar la difusión de las exposiciones previstas y fomentar el conocimiento de la oferta cultural de los centros museísticos de la ciudad.

Este acuerdo prevé la rotulación de un Tranvía metropolitano de Barcelona con las imágenes de obras de los museos, así como exposiciones programadas durante el 2019. En el caso del Museu Nacional, las obras de la colección se podrán ver plasmadas en el tranvía desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Este año el museo ha optado por mostrar obras representativas de la colección como el Ábside de Sant Climent de Taüll, del Maestro de Taüll; la Pareja amorosa desigual, de Lucas Cranach (el Viejo); La dona impúdica (La mujer impúdica), de Àngel Planells; o Monique, primer bikini de Ibiza, de Oriol Maspons, entre otros.

Este convenio lo ha firmado también el Consorci Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Fundació Joan Miró y la Fundació Museu Picasso de Barcelona, que también harán difusión de sus colecciones y futuras exposiciones.

TRAM difondrà un any més les obres de museus de Barcelona