IV Maratón de ahorro energético en el Museu Nacional

Intervalo de fechas:
12/02/2019

El Museu Nacional se suma este año al IV Maratón de ahorro energético durante el mes de febrero de 2019. Esta campaña se enfoca a la sensibilización y buenas prácticas en el uso de las instalaciones para reducir el consumo de energía y agua, y va dirigido a los edificios y equipamientos públicos, con el objetivo de destinar el ahorro económico conseguido a acciones contra la pobreza energética.

Los trabajadores y trabajadoras han realizado diferentes propuestas de acciones de ahorro y eficiencia energética –utilizar las escaleras siempre que sea posible, cerrar las luces cuando se tenga suficiente luz natural, apagar las pantallas de los ordenadores cuando no se estén utilizando, etc.– y durante todo el mes de febrero el museo intentará implantarlas lo mejor posible.

De esta manera, se quiere reducir un 10 % el consumo de energía y agua y hacer difusión de un uso más eficiente. También se realizarán acciones de control, recogida de datos y monitorización del consumo. A final de mes, el ahorro conseguido se destinará a la mejora energética de las vivienda públicas de la localidad de Manlleu.

Animamos a todos los usuarios a que también hagan un uso más responsable de la energía y del agua en casa, con algunos consejos muy sencillos:

• No dejes el ordenador en standby, apágalo si no lo estás usando. La pantalla es el elemento que más consume, así que piensa en apagarla siempre que puedas, ¡aunque solo salgas un momento de la habitación!
  • Desconecta el móvil una vez esté cargado
  • Cierra el agua del grifo mientras te enjabonas las manos
  • Si tienes aire acondicionado, fija la temperatura de refrigeración a 25 grados; por cada grado inferior ¡estarás consumiendo cerca de un 8 % más de energía!
  • Sustituye las bombillas incandescentes por luces de bajo consumo

#MaratoEnergia