Fuga sonora. Obertura

Intervalo de fechas:
16/06/2020
Document:
PDF icon Flyer (pdf catalán - 201 Kb)

Anna Dot y los alumnos del Instituto Maria Espinalt (Poble Nou, Barcelona) que participan en el proyecto En RESiDÈNCiA, han sido unos de los protagonistas de la reapertura del museo el pasado 10 de junio.

Durante el confinamiento, el grupo de alumnos y la artista han seguido trabajando desde casa. Han grabado sonidos del confinamiento durante todo este tiempo y han montado una pieza sonora de unos 5 minutos que se ha escuchado por la megafonía del museo al abrir de nuevo de puertas al público, con la idea de liberarlos y de celebrar la reapertura y el reencuentro. De ahí el título: Fuga sonora. Obertura.

Con un equipo de grabación han preparado un vídeo para registrar el momento que explica esta fuga de sonidos, primero en las salas y después fuera del museo.

Este grupo de alumnos y la acción que han hecho es una representación de los muchos otros estudiantes encerrados en casa, que con sus familias han querido acompañarnos en el museo haciendo coincidir su liberación con la reapertura al público de las salas.

Escuchad la pieza sonora:

fuga sonora anna dot