El Museu Nacional participa en el proyecto "The Watercolour World"

Intervalo de fechas:
02/05/2020

Más de 200 acuarelas del fondo del museo participan en el proyecto “The Watercolour World”, una base de datos mundial de acuarelas, inscritas entre 1750 y 1900, precursoras de la fotografía.

Su objetivo es crear la colección prefotográfica online más grande del mundo. Por ello, tienen como objetivo reunir las imágenes de las acuarelas en formato digital y hacer difusión a partir de un formato geográficamente indexado y así obtener una panorámica del mundo antes de la fotografía.

El proyecto está financiado por la Marander Foundation, una organización sin ánimo de lucro dirigida por los empresarios y filántropos Javad y Narmina Marander, y en él participan las principales colecciones de acuarelas del mundo, de museos, archivos, bibliotecas y colecciones particulares.

Watercolour World

El Museu Nacional participa al projecte "The Watercolour World"