Día Internacional del los Museos 2020

Intervalo de fechas:
12/05/2020

Museos para la igualdad: diversidad e inclusión es el lema que los museos han elegido este año para celebrar su día, el próximo 18 de mayo, pensando en cuatro importantes objetivos para el desarrollo sostenible: la reducción de las desigualdades en general y en especial la igualdad de género, la acción por el clima, la paz y la justicia.

Las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo obligan a que este mayo el Día Internacional de los Museos sea virtual. Se pospone al mes de noviembre la posibilidad de celebrarlo de manera presencial, como siempre, de forma festiva, con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades que mostrará el potencial de los museos para ser agentes de cambio social y abordar temas complejos, como lo son la diversidad y la inclusión.

Este 18 de mayo las propuestas del Museu Nacional incluyen actividades para todos los públicos, mayores y pequeños, desde una visita en directo a las pinturas de San Climent de Taüll hasta comentarios de obras, cuentos para familias, rompecabezas, un juego de memoria y otros recursos online.

A través de este enlace podrá encontrar información detallada sobre todas las actividades programadas por el museo y las programadas por Patrimoni Cultural de la Generalitat.

#DIM2020 #MuseusperlaIgualtat

#IMD2020