Sábados con artistas: El viaje estático de las piedras con Sergio Monje

Sábados 27 de mayo, 3, 10 y 17 de junio, de 16.45 a 18.30 h. Gratuito

De 16.45 a 18.30 h

Lugar:
Punto de encuentro: vestíbulo del museo
Precios:

Actividad gratuita

El artista Sergio Monje nos propone una actividad en familia para diseñar una nueva escenografía para algunas de las esculturas del museo. En el museo, las imágenes se presentan descontextualizadas de sus lugares y sus funciones originales, y, por tanto, se han transformado y son sujetas a otros relatos. Pero, ¿os imagináis Los primeros fríos de Miquel Blay en una playa de Formentera? Por su expresión, Sergio Monje sí.

El diseño de las nuevas escenografías se puede hacer en grupo o individualmente, siempre a partir de un fondo neutro impreso, una playa, un bosque, una calle… de gran o medio formato, sobre el cual se añaden todos esos elementos que los participantes consideréis esenciales para la construcción del entorno que habéis imaginado.

Una vez hechos esos fondos, en las salas y detrás de las esculturas elegidas, como si se tratase de un “photocall”, nos haremos unas fotos.

Dissabtes amb artistes

Primera actividad de Bajo el museo existe la playa, idea original de Joana Llauradó con Sergio Monje, Eulàlia Rovira, Adrian Schindler y Aldo Urbano de Sala d’Art Jove.

Información y reservas:

Inscripciones a [email protected] o al 93 622 03 76