Peccata Mundi. Una instalación de Miralda en el Museu Nacional

Lugar:
Sala Oval
Material:
PDF icon Programa acto 6 de abril (pdf - 134 Kb)

Programa acto 6 de abril (pdf - 134 Kb)

Descripción:

Ven del 4 al 7 de abril, con entrada libre, a ver el Cordero del Apocalipsis, el tapiz-colcha de 18x15 m expuesto en la Sala Oval, que reproduce el Agnus Dei de la pintura mural románica de Sant Climent de Taüll. Una creación de Antoni Miralda, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2018, que forma parte del Honeymoon Project (1986-1992), que celebró la boda entre la Estatua de la Libertad y el Monumento a Colón. Acompañando la obra, la música del órgano de la Sala Oval volverá a sonar simbólicamente durante 4 únicos días.

La instalación Peccata Mundi se completa con una selección de varios trabajos de Miralda en torno a Honeymoon Project, un material que permite sumergirse en el universo del artista.

Sábado 6 de abril, ¡participa en una ceremonia-performance ideada por el artista donde tú serás protagonista!

A partir de las 12.30 h, forma parte de un acto colectivo único alrededor de la obra Cordero del Apocalipsis con Miralda como maestro de ceremonias. Disfruta de un menú degustación inspirado en el recetario medieval y de la música de dos formaciones de la Fundació Conservatori Liceu.

A las 17 h y con entrada libre, acto de clausura de la ceremonia-performance a cargo del contratenor Jordi Domènech, acompañado al órgano por Dani Espasa.

#PeccataMundi #Miralda

Información y reservas:

Plazas limitadas. Compra la entrada para la ceremonia-performance del 6 de abril.

CRÉDITOS

Idea y concepto: Miralda

Instalación del 4 al 7 de abril

Música:

J. S. BACH

- Passacaglia et thema fugatum, BWV 582

- Erbarm dich mein, o Herre Gott, BWV 721

- Agnus Dei, de la Missa en si menor, BWV 232

Interpretado por Juan de la Rubia en el órgano Walcker del Palau de la Música Catalana grabada el 25 de marzo de 2019

Técnico de sonido: Gerard Font

Ceremonia-performance del 6 de abril

Asesoramiento musical: Cristina Arribas con la colaboración de Oriol Marés y el Conservatori Liceu