Olla común. Quieñe cuchral mu! Afum hial aiñ

Domingo 27 de enero, a las 11 h

Lugar:
Sala de la Cúpula y colección permanente
Precios:

de 8 a 12 €

Proyecto de Laida Azkona Goñi y Txalo Toloza-Fernández que forma parte del 7o Sâlmon Festival del Mercat de les Flors. Olla común es un viaje a Puelmapu, territorio ancestral del pueblo mapuche en la actual Patagonia argentina. Consta de tres partes:

Trabajo Comunitario - Reconstrucción de Puelmapu (40 min, Sala Cúpula): taller de construcción de un playground con todos los elementos escenográficos que dan forma al paisaje patagónico: bosques, ríos, lagos, fronteras y ciudades. Todos los materiales están basados en juegos de construcción infantiles, además, habrá dos monitores para dar soporte.

Recorrido por la colección (20 min, salas de la colección permanente, por definir): los viajeros podrán hacer un recorrido a su gusto por una o dos salas del museo con unos auriculares inalámbricos que les situaran en el contexto histórico y geográfico de los últimos 500 años de la historia del territorio mapuche al este de la cordillera de los Andes.

Ritual (20 min, Sala Cúpula): pequeño ritual participativo que recorrerá todo el espacio que hemos reconstruido nosotros mismos en el playground.

Olla común es un proyecto dentro de Pacífico, una trilogía escénica sobre nuevas formas de colonialismo, barbarie, territorio y cultura contemporánea. Es el segundo formato del documental Tierras del Sud, 2018.

Para más información consulte su página web