La Mercè 2019

La Mercè 2019

Martes 24 de septiembre de 2019, puertas abiertas

Descripción:

El martes 24 de septiembre, jornada de puertas abiertas a todo el museo, de 10 a 15 h. Venid a visitar la colección permanente; las exposiciones temporales Oriol Maspons, la fotografía útil / 1949-1995, Antoni Fabrés y El Víbora. Comix contracultural; el espacio educArt con el proyecto Pneumotòrax. Una perforación en archivo-pulmón del Museu Nacional del artista y educador Jordi Ferreiro, o las terrazas-mirador con una panorámica de Barcelona de 360º.

Y además...

¡Invitamos a las Mercedes! Si el día de la Mercè no puede venir a las puertas abiertas y quiere celebrar su santo con nosotros, ¡le invitamos a venir al museo! Del 17 al 22 de septiembre, las Mercedes tienen entrada gratuita para ellas y un acompañante. Basta con enseñar un documento identificativo en las taquillas del museo. Una buena ocasión para disfrutar de las últimas novedades de la colección.

 

Los enigmas del Museu Nacional. Juego de pistas para hacer de manera autónoma en horario de museo. Pide tu cuaderno para empezar a hacer de detectives en las salas de arte románico y gótico. (Edad recomendada: a partir de 7 años).

Crímenes artísticos: Asesinato de cámara. Itinerario/juego de pistas autoguiado por las salas de Renacimiento y barroco, en el que los participantes tendrán que resolver un asesinato de cámara cerrada: ¿cómo ocurrió? ¿cuál fue el móvil? ¿quién fue el asesino? (Edad recomendada: a partir de 14 años).

#LaMercè19

Cartell de la il·lustradora Maria Corte