Estrategia digital en los museos

Estrategia digital en los museos

Lugar: 
Espacio Innova
Precios: 

Precio: 50 €

Red de museos de arte de Cataluña, Associació Museòlegs y personal de los museos de Articket, 50% descuento

 

Material: 
PDF icon Programa del seminario (pdf)

Programa del seminario (pdf)

Descripción:

La vía digital actualmente es un elemento esencial para conectar las colecciones con el público.

El seminario ofrece una visión integral de la dimensión digital en el museo, permite aflorar algunos retos y apunta tendencias web.

#estrategiadigital

 

Programa del seminario:

Lunes 11 de mayo

9.30 h Llegada y recogida de acreditaciones
9.45 h Bienvenida de Pepe Serra, director del Museu Nacional
10 h  Ponencia La transformació digital a les organitzacions, Genís Roca, socio presidente de Roca-Salvatella, arqueólogo y MBA por ESADE
11.10 h L’estratègia digital al museu, una visió integral, Conxa Rodà, jefe de Estrategia y Comunicación del Museu Nacional
11.30 h Pausa café
12 h Taller de estrategia digital, Albert Sierra, Innovación y Nuevas Tecnologías en la Agència Catalana de Patrimoni Cultural y Conxa Rodà
14.15 h Pausa comida
15.30 h Webs de museus avui: tendències, criteris de qualitat, Conxa Rodà
16 h In preparation of a new website: the digital transformation process at the Jewish Museum Berlin, Mirjam Wenzel, Head of Media Department, Jewish Museum Berlin
17 h Pausa
17.15 h Mesa de experiencias de renovaciones web (exposición de 15min de cada web, seguida de debate-coloquio con los asistentes)
- MACBA, Sònia López, responsable de Medios Digitales
- Fundació Dalí, Imma Parada, jefa de Comunicación
- Museu Nacional d’Art de Catalunya, Conxa Rodà

Martes 12 de mayo

10 h Estratègia de continguts, Clara Guasch, content strategist
11:30 h Pausa café
12 h Obert per defecte: domini públic i llicències Creative Commons, Ignasi Labastida, Universitat de Barcelona, Creative Commons España
14 h Pausa comida
15:30 h Analítica web: què mesurar i com fer-ho, Anna Geli, analista, King e-Client
17:15 h Pausa
17:30 h Conferencia de clausura: The Rijksmuseum’s Digital strategy, Martijn Pronk, Head of the Media and Publications Department, Rijksmuseum
18:45 h Recapitulación/cierre y entrega de certificados

Inscripciones

 

Información y reservas: 

Aforo: 90 plazas, por riguroso orden de inscripciones

El programa incluye todas las conferencias, materiales digitales complementarios, los cafés-desayunos de los dos días, certificado de asistencia

No incluye la comida, pero el mismo día se podrán adquirir tickets de packs preparados

Todas las sesiones serán en catalán, excepto la conferencia del Rijksmuseum y la del Jewish Museum que serán en inglés.

Este programa puede estar sujeto a cambios de última hora

Observaciones

  • Para los tickets con 50 % de descuento el primer día del seminario se deberá aportar la acreditación correspondiente.
  • Para consultas y en caso de que la inscripción se gestione desde un museo que no pueda efectuar el pago on-line, se podrá hacer la gestión contactando a través del teléfono 93 622 03 75 o en el correo electrónico [email protected]
Museu Nacional d'Art de Catalunya | Estrategia digital en los museos