Día Mundial del Orgullo LGTBI 2019

Día Mundial del Orgullo LGTBI 2019

Mes de junio de 2019

Precios: 

Actividades gratuitas

Descripción:

Con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, y coincidiendo con el festival Pride! Bcn, organizamos 3 actividades gratuitas con el objetivo de implicarnos socialmente como entidad pública con certificado de Responsabilidad Social.

  • Projección de Ocaña, retrato intermitente (1978). Viernes 7 de junio, a las 18 h, rendiremos homenaje a los artistas que han luchado per la visibilidad con la proyección de Ocaña, retrato intermitente de Ventura Pons, uno de los primeros documentos cinematográficos LGTBI del Estado. Actividad gratuita.
  • Miradas insumisas: lecturas de la colección en clave LGTBI. Los días 8, 11, 18 y 22 de junio ofrecemos visitas a algunas obras de la colección, bajo una lectura queer y disruptiva. Actividad gratuita, a cargo Víctor Ramírez Tur y una colaboración especial en cada sesión.
  • On the other side of Skin. Con el objetivo de deshacer creencias y ampliar miradas, el grupo de formación profesional en danza de Àrea realizará una serie de performances y acciones, en diferentes espacios del museo. Sábado 29 de junio de 2019, de 11.30 a 13.30 h. Actividad gratuita.

Con la colaboración de

El xàfec. Badia de Santoña, Darío de Regoyos, 1900