Día Internacional de los Museos 2021

Martes 18 de mayo, de 10 a 20 h.

Precios:

Acceso libre y gratuito a todo el museo

Descripción:

El martes 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos (DIM) con una jornada de puertas abiertas a todo el museo, de 10 a 20 h. El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo desde el año 1977. Organizado por el ICOM, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en la sociedad, cada año en este día el museo organiza una jornada de puertas abiertas.

Este año os animamos a disfrutar de la colección y de las exposiciones temporales:

Exposiciones temporales y muestras

Una nueva mirada sobre la colección a través de la exhibición, dentro de las salas del museo, de una selección de diecinueve obras de arte contemporáneo de la Fundación Suñol, los artistas Evru/Zush, Joan Brossa, Carmen Calvo, Eduardo Chillida, Lucio Fontana, Susana Solano o Antoni Tàpies. Estas obras entran en diálogo, por la vía de la analogía o del contraste, con obras históricas del arte medieval, renacentista, barroco, o del período modernista.

Exposición retrospectiva que permite conocer en toda su dimensión la obra del fotógrafo Antoni Campañà Bandranas. A través de más de 300 fotografías, descubrimos la personalidad y las múltiples facetas de este autor, y por primera vez, podemos admirar en las salas de un museo una selección de las fotografías de la llamada Caja roja, donde Campañà quiso cerrar la tragedia vivida durante la guerra, inmortalizada en miles de imágenes del conflicto.

Muestra de objetos cotidianos reparados a través de cosidos o bordados, por la creadora Svantje Busshoff. Con estas delicadas obras, nos invita a fijarnos en lo que pasa desapercibido o que puede parecer insignificante, una propuesta que celebra las imperfecciones y los accidentes de los objetos de nuestro entorno.

Actividades autónomas

• Crímenes artísticos: asesinato de cámara* (actividad para público adulto)
    Un itinerario autoguiado por las salas de Renacimiento y Barroco, en el que os proponemos resolver el asesinato de cámara cerrada ideado por la autora de novela negra Raquel Gámez Serrano.
  • ¿Vienes con niños?
    Haced de detectives con Los enigmas del Museu Nacional o descubre la colección de Renacimiento y barroco con el itinerario rimado Veo, veo... ¡muchos sombreros!*

*Para evitar contagios no entregamos material en papel pero podéis imprimir los pdf.

#DIM2021

Dia Internacional dels Museus 2021