Arte e historia en los museos de Barcelona 2019

Lugar:
Varios museos de Barcelona
Precios:

60 € (50 € estudiantes, jubilados y amigos de cada institución)

Material:
PDF icon Programa del ciclo (pdf catalán - 231 Kb)

Programa del ciclo (pdf catalán - 231 Kb)

Descripción:

Piezas con biografías singulares, una oportunidad única y exclusiva para descubrir la trayectoria histórica y los periplos que han vivido algunos objetos de las colecciones de los museos participantes, a través de un ciclo de 6 visitas a diferentes museos de la ciudad: el MUHBA, el Museu Frederic Marès, el Museu de la Música, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu del Disseny de Barcelona y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

En el Museu Nacional la visita se hará el martes 9 y el jueves 11 de abril, con el título De bajo tierra hasta las alturas que nos permitirá descubrir –a partir de una selección de obras de la colección de Renacimiento y Barroco-, como determinados artistas modernistas, con su interés, gusto estético y sensibilidad, contribuyeron a enriquecer el patrimonio artístico catalán. Conoceremos las vicisitudes y las anécdotas que vivieron y protagonizaron, entre otros, Ramon Casas, Alexandre de Riquer, Gaspar Homar o Lluís Masriera. Conferencia a cargo de Francesc Quílez Corella, coordinador de Colecciones, y Joan Yeguas, conservador de Renacimiento y Barroco.

Información y reservas:

Todas las sesiones tendrán lugar los martes y los jueves indicados a las 17 y a las 18.30 h, en el museo que figura en cada caso. Para inscribirte en cada sesión, tienes que escoger un día (martes o jueves) y una hora (17 o 18.30 h).

Plazas limitadas.

Fundació Amics del Museu Nacional d’Art de Catalunya
Tel. 93 622 03 81 |[email protected] |www.amicsdelmnac.org

Pago:
Por transferencia bancaria: Ingreso al número de cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 (CaixaBank)
En efectivo: mostrador de Els Amics en el vestíbulo del Museu Nacional d’Art de Catalunya,
de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 15 a 18 h; domingos de 10 a 15 h