7è Art: Cinema al museu. Proyección de "Visages Villages" (2017)

Martes 3 de septiembre del 2019, a las 22 h. Entrada gratuita

Lugar:
Podio del museo
Precios:

Material:
PDF icon Programa 7è Art (pdf - 1,26 Mb)

Programa 7è Art (pdf - 1,26 Mb)

Descripción:

Os invitamos a disfrutar de una programación de películas relacionadas con el mundo del arte y sus temas de debate.

Este año, proponemos un programa que explora la figura del artista, el proceso creativo, el vínculo entre arte y sociedad, los museos, la mujer en el arte y los creadores marginados por la historiografía oficial. El Museu Nacional se transformará en una sala de cine abierta a todo aquel que quiera adentrarse en estas temáticas a través de la magia y del poder transportador del 7o arte.

Con el buen tiempo y coincidiendo con la retrospectiva dedicada a Oriol Maspons, uno de los grandes cronistas de la sociedad a través de la fotografía, proyectaremos al aire libre Visages Villages, documental que nos muestra el diálogo intergeneracional entre la icónica directora de la "nouvelle vague" Agnès Varda y el artista urbano JR. Ambos creadores visitan pueblos de Francia retratando sus habitantes e interveniendo en el paisaje con las obras resultantes. Al mismo tiempo, la directora recuerda sus experiencias como cineasta. Una joya humanista y personal que nos habla del proceso de creativo y del vínculo entre arte, recuerdo, espacio urbano y sociedad.

#CinemaalMuseu

Con la colaboración de

Información y reservas:

Película en VOS

Entrada libre. Aforo limitado. Se recomineda reserva online previa

Programa sujeto a cambios de última hora