Día Internacional de la Mujer 2018

Del 2 al 24 de marzo, actividades gratuitas

Lugar:
Museu Nacional d'Art de Catalunya...
Precios:

Actividades gratuitas

La lucha contra la discriminación de la mujer en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual forma parte de las líneas de implicación social del museo como entidad pública con certificado de Responsabilidad Social.

Por este motivo, el Día Internacional de la Mujer, el museo organiza cada año toda una serie de actividades:

Viernes 2 de marzo:

• Teatro: La mujer (de). Escrita y dirigida por Jorge Salinas. A las 20 h, entrada gratuita.

Jueves 8 de marzo:

Sábado 10 de marzo:

Sábado 24 de marzo:

• Proyección de la película Girl Power, dentro de la programación de proyecciones de 7º Arte: Cine en el museo. A las 19 h, entrada gratuita.

También podéis ver algunas de las mujeres artistas de que el museo conserva obra en este Itinerario virtual:  diez mujeres de diferentes épocas, diferentes estilos y diferentes procedencias que, antes que nada, eran artistas.

O dar una ojeada al itinerario La evolución de la mujer y ver como el contexto social ha influido en el mundo del arte a finales del siglo XIX y principios del XX y las transformaciones de la moda y del diseño durante la época del art nouveau y el art déco. No en vano, el arte y la moda han sido el principal reflejo de la realidad social y las representaciones de los cambios más importantes que la sociedad ha vivido en determinados momentos, y las colecciones del museo se hacen eco.

#DiaDones18

Con la colaboración de