El edificio

El edificio

El Palau Nacional, construido para la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya. El Palau Nacional, que casi alcanza los 50.000 m2, es un edificio de grandes proporciones que se adscribe a los modelos del clasicismo académico de la época dentro del ámbito de las exposiciones universales. Su fachada está coronada por una gran cúpula, inspirada en la de San Pedro del Vaticano, dos de menor tamaño, a cada lado y cuatro torres inspiradas en la catedral de Santiago de Compostela.

Está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el cual se puede disfrutar de una magnífica y única vista de Barcelona. El acceso frontal al Palau Nacional se efectúa a través de una gran escalinata desde la avenida de la Reina María Cristina, flanqueada a medio camino por las grandes fuentes luminosas y monumentales de Carles Buïgas.

Historia del edificio

La historia del Palau Nacional, desde el proyecto de Josep Puig i Cadafalch, en 1920, hasta la remodelación del vestíbulo, en 2013, con la cronología del edificio.

Espacios singulares

¿Conoces los espacios del museo?

En este apartado podrás encontrar información de las salas más emblemáticas del museo o de sus espacios.

 

 

Alquiler de espacios

El Palau Nacional ofrece la posibilidad de alquilar algunos de sus espacios.

Haz únicos tus eventos, en un espacio histórico y emblemático y de gran capacidad.

Para saber +

Descubre qué representó la exposición del año 1929 para la ciudad de Barcelona y qué trazas quedan en la montaña de Montjuïc.