Descripción breve

Descripción breve

Print

El Museu Nacional d'Art de Catalunya está ubicado en el Palau Nacional de Montjuïc, construido para la Exposición Internacional de 1929. En 1934 abrió sus puertas como Museu d'Art de Catalunya, reuniendo la colección medieval. Posteriormente, en 1995, ya como Museu Nacional d'Art de Catalunya, se inauguran las salas nuevas de arte románico y de manera sucesiva se va ampliando la presentación pública de los fondos, proceso que culmina en 2004 con la presentación nueva de arte moderno.

 

Podréis ver la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. El arte gótico, grandes pintores europeos del Renacimiento y barroco, por ejemplo, Tiziano o Velázquez, y la colección de fotografía completan el fondo.

La gran fuerza, calidad y versatilidad de la colección le permite una experiencia de 360º: antes, durante y después de su visita.

Os recomendamos explorar la colección y la historia del edificio para descubrir los secretos.

La organización de exposiciones temporales y actividades para una mayor aproximación al arte convierten el museo en centro de diálogo y debate artístico.