7º Arte: Cine en el museo. Proyección “Girl Power” (2016)

Sábado 24 de marzo,

a las 19 h, gratuita

Lugar:
Sala Oval
Precios:

Actividad gratuita

Material:
PDF icon Programa (pdf - 293kb)

Programa (pdf - 293kb)

Descripción:

El cine ya forma parte del ADN del museo que, de la mano de la Filmoteca de Catalunya i su Centro de Conservación y Restauración, incluye desde hace tiempo, proyecciones en las salas de la colección permanente.

El museo programa películas relacionadas con la temática que le corresponde: las colecciones, las exposiciones temporales, biografías de artistas, obra de arte, el proceso creativo, el museo como institución…

Como parte de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, os ofreceremos Girl Power. Dirigida por Jan Zajícek y Sany, Girl power es un documental sobre mujeres artistas, escritoras de graffiti, de 15 ciudades - desde Praga, pasando por Madrid, Berlín o Barcelona, hasta Nueva York. La comunidad de graffiteros es predominantemente masculina, y la visión de los hombres es a menudo que el graffiti - llamado 'the ilegal kind' - no es para chicas. Girl Power nos muestra las historias de damas que han triunfado en el masculino mundo del graffiti.

#CinemaalMuseu

#DiaDones18

Información y reservas:

Actividad gratuita, sin inscripción.

Película en VOSE