States of Grace de Laurent Fievet. Festival Loop 2016

States of Grace de Laurent Fievet. Festival Loop 2016

Print

Volvemos a participar en el Festival Loop con un video-instalación de la artista Laurent Fievet en la sala de arte románico.

En la segunda colaboración de la artista en el LOOP Barcelona, presenta States of Grace en la sala dedicada a las pinturas murales románicas de Cardona, en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Dos proyecciones sincronizadas, asociadas a la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock y a obras del pintor italiano Leonardo Da Vinci que representan la Virgen y el Niño. A partir de la secuencia inicial de la película en la que Jeff y Lisa Fremont, los protagonistas, se disponen a hablar el uno con el otro, se construye un diálogo de veinte minuto entre las imágenes sobrepuestas, en un homenaje dedicado a la princesa Grace de Mónaco.

El montaje reflexiona sobre el principio de cristalización stendhaliana, las aspiraciones conflictivas en una pareja y la amenaza que representa la aparición de un tercero en un equilibro frágil. La irrupción de este tercero hace alusión a la mirada del espectador en una obra de arte y su facultad de abrir nuevas perspectivas en el proceso de análisis. 

  • Proyecto de Laurent Fievet
  • Incluido en la entrada del museo o con la acreditación del Festival Loop Barcelona 2016
  • Del 21/05/2016 al 12/06/2016

Foto: Laurent Fievet, "States of Grace" (2015), minuto 27 del video

 

Loop Barcelona 2016

 

Laurent Fiévet, "States of Grace" (2015), still from video, 27’