Napper i Frith. Un viatge fotogràfic per la Ibèria del segle XIX.

2007 - Lee Fontanella et alii.

Publicación editada con motivo de la investigación realizada sobre el fotógrafo R. P. Napper y su relación comercial con el fotógrafo Francis Frith, editor de las imágenes de Napper sobre la península Ibérica.
La localización de varios álbumes firmados por Napper sobre Andalucía ha permitido al historiador Lee Fontanella, comisario de la exposición, establecer la autoría de un importante número de imágenes que hasta ahora se había atribuido a Francis Frith & Co., lo que ha permitido reescribir un período de la historia de la fotografía en nuestro país.
La muestra presenta los resultados de esta investigación, que el Museu Nacional da a conocer en primicia mundial.

Autor principal:
Lee Fontanella
Autores:

D. Balsells, M. Barnes, L. Fontanella, R. Levenfeld, D. R. Nickel, W. Troughton, V. Vallhonrat.

Año de publicación:

ISBN: