Les arts industrials als cartells modernistes

2002 - C. Vidal i C. Pujiula

A través de la selección de doce carteles, el Museu Nacional d'Art de Catalunya rinde homenaje al arte de creación y al espíritu emprendedor y competitivo, y, en cierto sentido, también creativo, de los artesanos e industriales catalanes, quienes, con sentido común y una sólida formación profesional, contribuyeron a hacer del modernismo uno de los mejores momentos de la historia del arte catalán. El catálogo pone de relieve cómo artistas, artesanos, talleres especializados, exposiciones y concursos tomaron parte en el desarrollo de las artes industriales que, a finales del siglo XIX y principios del XX, alcanzaron uno de los mejores momentos de su historia. En este sentido, asistimos a una nueva forma de divulgación y difusión a la que los artistas dieron categoría de arte y que sirvió a industriales y comerciantes para dar a conocer sus productos.

Comprar el catálogo online

Edición: