Guía temática "Joaquim Folch i Torres"

“Como Noé en el Arca, en enero de 1937, durante nuestra guerra, pusimos en grandes camiones lo mejor de nuestro patrimonio artístico mobiliario; el mejor ejemplar de cada especie, y los llevamos a París”.

Joaquim Folch i Torres

Destino, n. 1247 (1 de julio de 1961), p. 17

Historiador, museólogo y crítico de arte, Joaquim Folch i Torres (1886-1963) tuvo un papel destacado en el rescate y salvaguarda del patrimonio artístico, así como en la adquisición de obras para las colecciones de arte de Catalunya.

En 2013, dentro de los actos de homenaje con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, la Biblioteca del Museu Nacional d'Art de Catalunya pasó a denominarse Biblioteca Joaquim Folch i Torres. Elaboramos esta guía temática para recordar su figura y su compromiso con el arte y la cultura catalana.

Joaquim Folch i Torres
En la biblioteca