Escribir el Museu Nacional. La pintura convertida en palabras

10 - 12 h
Lugar :
Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y Museu Nacional d’Art de Catalunya

Taller de escritura que combina la creación literaria con el arte visual y los relaciona mediante la descripción (écfrasis), la crítica literaria, la crónica y la ficción, organizando por l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y el museo.

El curso está compuesto de diez sesiones de dos horas cada una: cuatro en el Museu Nacional d’Art de Catalunya y las seis restantes en l'Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. Una introducción teórica y múltiples visitas al museo son la herramienta de observación para los cuatro ejercicios de creación escritos que se comentarán posteriormente en clase la semana siguiente.

• Todos los sábados por la mañana, del 21 de enero al 25 de marzo. El curso se imparte en catalán y los escritos se pueden entregar en catalán y en castellano.
  • 10% de descuento en el precio del curso para els Amics del Museu Nacional.

Animaros a realizar este interesante taller que os permitirá conocer más a fondo el arte de la escritura adentrándoos al mismo tiempo en el maravilloso patrimonio artístico catalán.

Para a más información podéis consultar l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès

Escriure el Museu Nacional. La pintura convertida en paraules