El Patronato del Museu Nacional ratifica en la dirección a Pepe Serra

Intervalo de fechas:
06/04/2017

La comisión delegada del Patronato del Museu Nacional d’Art de Catalunya, reunida el 6 de abril, ha decidido por unanimidad renovar su confianza en el director del museo, Pepe Serra, por un período de 5 años. A estos efectos ha trasladado al Gobierno de la Generalitat la propuesta pertinente.

Pepe Serra (Barcelona, 1969) asumió la dirección del Museu Nacional d’Art de Catalunya en enero de 2012, mediante un concurso internacional. Las bases de este concurso preveían la posibilidad de la renovación.

El Patronato del Museu Nacional d’Art de Catalunya, constituido por la Generalitat de Catalunya, l’Ajuntament de Barcelona y el Ministeri de Cultura, y presidido por Miquel Roca, ha valorado especialmente la creatividad del director, los resultados de su gestión y su capacidad para proyectar el museo en el ámbito catalán, del Estado e Internacional.

El Patronat del Museu Nacional ratifica Pepe Serra en la direcció