El museo en la #MuseumWeek 2016

Intervalo de fechas:
08/04/2016

3.500 museos, de los cuales 255 son españoles, hemos participado en la Museum Week, un acontecimiento mundial en Twitter que reúne museos de todo el mundo, y que se ha celebrado por tercer año consecutivo del 28 de marzo al 3 de abril.

La #MuseumWeek nació con la intención de acercar los museos a la gente y ofrece la posibilidad de interactuar tanto con las instituciones como con las personas que trabajan en éstas a partir del tema propuesto para cada día, con su hashtag correspondiente. Este año los temas han sido:

• #SecretsMW: desvelar secretos, interioridades y curiosidades del museo.
  • #PeopleMW: hablar de las personas, conocidas o anónimas, que han contribuido a construir el museo.
  • #ArchitectureMW: historia de los edificios, su singularidad, los jardines y el entorno del museo.
  • #HeritageMW: hablar del patrimonio material e inmaterial.
  • #FutureMW: presentar tendencias de futuro e innovaciones.
  • #ZoomMW: día para hacer un "zoom" y mostrar detalles y curiosidades del museo y de las colecciones.
  • #LoveMW: mostrar aquello que más gusta a los visitantes.

En total se generaron más de 664.000 tuits, que fueron vistos más de 294 millones de veces.

Estamos muy contentos de la participación del museo en la #MuseumWeek y del feedback recibido!

El museu a la #MuseumWeek 2016