Jump to navigation
Busca en la colección
Busca en el archivo
01. Propósito de la actividad
Este itinerario está formado por dos propuestas que se ofrecen a lo largo del año y cada consta de dos opciones:
Los niveles de lengua (I, II, III) están relacionados con los currículos de lenguas en la educación de adultos:
Recomendado para: Educación a lo largo de la vida. Lenguas.
02. Objetivos
Esta actividad pretende mejorar la competencia oral de los alumnos de los centros de formación de personas adultas a través del debate utilizando las estrategias de pensamiento visual y las obras de arte de las colecciones del museo.
03. Actividad
La primera parte de la visita, de una 1 h de duración, será conducida por una educadora. La mediadora facilitará el debate del grupo ante dos obras de arte sobre temas familiares o cotidianos utilizando la metodología de las estrategias de pensamiento visual.
Para la segunda parte de la visita, conducida por el profesorado acompañante del grupo, os proponemos una actividad complementaria en el museo que puede durar aproximadamente 30 ':
En la escuela:
Antes de venir al museo os proponemos que trabajéis con el alumnado el museo y su entorno. Para ello os hemos preparado:
Después de venir al museo os proponemos que desarrolléis aquellos aspectos que hayan surgido durante el debate y que hayan interesado a los alumnos/as así como las propuestas de la actividad complementaria que habéis comenzado en las salas del museo. Para ver ejemplos de desarrollos en los CFA consultad el apartado destinado a la actividad.
Recursos y suporte educativo:
01. Actividades para hacer en la escuela
02. Recursos educativos
POBREZA Y DESIGUALDADES
Opción A: Pierre-Louis Laideguive, Maurice Quentin de la Tour, hacia 1761 / Tres mendigos, Giacomo Ceruti llamado "Il Pitocchetto", 1736
Opción B: Vieja con un farol, Giacomo Francesco Cipper (Todeschini), hacia 1715 / Vittoria Colonna, Sebastiano del Piombo, 1520-1525
JUSTICIA SOCIAL
Opción A: Pájaro de desván, Lluís Masriera, 1898 / La tregua, Fernando Escrivà, 1937
Opción B: Evacuación, Helios Gómez, 1937 / Sin título, Agustí Centelles