De seis a seis: aquello que no se ve
De seis a seis: aquello que no se ve
Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona es un programa que introduce la creación contemporánea en los centros públicos de educación secundaria a través del contacto directo y continuado de un creador con los estudiantes. A lo largo de un curso, se propone a varios artistas que conciban una obra específicamente pensada para ser realizada con un grupo de estudiantes de educación secundaria obligatoria, desde la concepción hasta la realización.
Este año hemos dado las llaves del museo a Mariona Moncunill y a veinte alumnos del Instituto Juan Manuel Zafra del barrio del Clot y lo hemos hecho de forma casi literal. El museo ha sido el tema central de su investigación: lo han visitado a lo largo de todo el curso, conociendo por capas una institución compleja como la nuestra, descubriendo los espacios y profesionales que trabajan en él y que, a menudo, son desconocidos.
De seis a seis: aquello que no se ve busca acercarnos a la cara oculta del museo —como una expedición a la cara oculta de la luna—, a partir de un viaje en la noche y de lo que la luna nos permite observar y hacer visible.
El proyecto cristaliza a través de tres intervenciones realizadas entre las seis de la tarde y las seis de la mañana de una noche de abril: una acción performativa en la Sala Oval, el seguimiento nocturno del personal de seguridad del museo y la observación de los sonidos de diferentes espacios una vez se cierran al público.
Esta residencia ha sido comisariada y coordinada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya conjuntamente con la Associació A Bao A Qu. Podéis conocer el proceso de creación en: www.enresidencia.org
Un programa ideado por el Institut de Cultura de Barcelona y la Associació A Bao A Qu.
- De seis a seis: aquello que no se ve. Mariona Moncunill EN RESiDENCiA en el Instituto Juan Manuel Zafra
- 22 de mayo - 7 de octubre de 2018
- Gratuito
- ESPACIO EDUCART
- Programa de mano - pdf 0,99 Mb