Cerrada con éxito la campaña de micromecenazgo iniciada en abril para restaurar El violinista de Pablo Gargallo

Cerrada con éxito la campaña de micromecenazgo iniciada en abril para restaurar El violinista de Pablo Gargallo

Intervalo de fechas: 
19/07/2016

El violinista de Pablo Gargallo se podrá restaurar y volverá a exponerse en las salas del Museu Nacional, gracias a la campaña de micromecenazgo Salvemos el violinista, liderada por la Fundación Amics del Museu Nacional. Durante la campaña, iniciada el 1 de abril, se han conseguido recaudar los 46.000necesarios para afrontar una restauración singular que promete ser emblemática.

Un total de 255 mecenas individuales han hecho aportaciones que van desde los 10 € a los 7.000 €. Más del 80% de los mecenas son miembros de la Fundación Amics del Museu Nacional. Habría que añadir un número indeterminado de mecenas que han hecho sus aportaciones de forma anónima a través de la urna instalada en el vestíbulo del museo hasta el pasado 16 de julio, fecha de finalización de la campaña con motivo de la Noche del Museu Nacional. Además, en el mes de mayo la campaña contó con la colaboración especial de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), que ofreció unos conciertos de violín en la Sala de la Cúpula del museo, cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la campaña.

La restauración de El violinista se dirigirá desde el Departamento de Conservación Preventiva y Restauración del Museu Nacional y se puede alargar más de medio año. Su compleja intervención requerirá, en ciertas fases, la utilización de diversas tecnologías industriales imprescindibles, como escaneos en 3D, fresados numéricos, impresiones digitales en 3D o el tratamiento de las planchas de plomo en un reactor de plasma de hidrógeno.

Tancada amb èxit la campanya de micromecenatge iniciada l’abril per restaurar El violinista de Pablo Gargallo