Campaña de micromecenazgo para restaurar la escultura de Pablo Gargallo 'El violinista'

Intervalo de fechas:
05/04/2016

Els Amics del Museu Nacional ponen en marcha una nueva campaña de micromecenazgo para recaudar los fondos necesarios para restaurar la escultura de Pablo Gargallo El violinista, que sufre un grave deterioro debido a la incompatibilidad de los materiales con que está hecha: un alma de madera recubierta de plomo.

Pronto hará cien años que El violinista de Gargallo forma parte de las colecciones públicas catalanas y, por su relevancia artística, siempre ha sido expuesta. En 2010, sin embargo, se retiró de la colección permanente al hacerse evidente el deterioro de la obra.

La campaña, que estará activa hasta el 30 de junio, se propone alcanzar los 46.000 € necesarios para afrontar la restauración, planificada en varias fases por su complejidad. Las aportaciones se podrán hacer a través de la web de la Fundació Amics del Museu Nacional, en el mostrador de entrada del museo o directamente, y de forma anónima depositando, la donación en una urna instalada en el vestíbulo del museo.

Para saber más sobre El violinista de Pablo Gargallo (vídeo)

Actividades relacionadas: conferencia El Violinista de Pablo Gargallo: estudio previo de una restauración necesaria; conciertos: Cuarteto núm. 9 de Dmitri Xostakóvitx y Barcelona 1920: arte, jazz y vanguardias.

Escuche música de la época de El violinista en la cuenta de Spotify del Museu Nacional d'Art de Catalunya

#SalvemViolinista