Respirar cuadros

Intervalo de fechas:
26/01/2021

La COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de establecer otras formas de comunicarnos que garanticen el bienestar de las personas y que alivie su situación de aislamiento físico y emocional. La falta de aire en sentido real y figurativo ha dibujado el paisaje de la enfermedad: la han sufrido los enfermos de la COVID, pero también las personas que se han sentido solas o aisladas en su casa, el personal sanitario luchando contra la pandemia, las personas de las entidades sociales, desbordadas y sobrepasadas por lo que estaba pasando, y especialmente las personas mayores que viven en residencias.

El proyecto tiene como objetivo, a partir de una selección de obras del museo, aportar beneficios de salud a las personas a través de la respiración, la conciencia sensorial y corporal acompañados de una experta en voz y respiración.

Las sesiones se llevan a cabo en las 4 residencias municipales de la ciudad de Barcelona, en horario de mañana, y en grupos reducidos de personas mayores que han sido escogidos por la dirección de los centros.

Próximas sesiones: viernes: 5,12,19 y 26 de febrero de 2021, de 10 a 13 h, en las residencias municipales Francesc Layret, Fortpienc, Josep Miracle i l’Onada Parc Guinardó.

Respirar quadres (Residències Municipals de Barcelona)