Programa para mejorar el estado emocional de los profesionales

Intervalo de fechas:
22/06/2020
Document:
PDF icon Para saber más del proyecto (pdf catalán)

El programa "RecuperArt-19" quiere mejorar el estado anímico y emocional y combatir el estrés postraumático de los profesionales del sector de la salud, y con este objetivo, a partir del mes de julio, los museos catalanes harán un recorrido terapéutico.

La actividad se puede hacer de forma individual y autónoma y se centra en la prevención y gestión de la ansiedad, el estrés y la depresión asociada a la actividad profesional durante la crisis del coronavirus. A partir de las obras escogidas por cada museo y, con un libreto, se podrán hacer actividades y ejercicios.

Este programa innovador, basado en museos y centros de arte para mejorar el estado emocional de los profesionales sanitarios después de la pandemia de la COVID-19, ha sido impulsado por el Institut Català de la Salut, con la colaboración del Departament de Cultura.

RecuperArt