Premio del Network FLIC 9

Intervalo de fechas:
12/02/2019

El European Network FLIC es un programa internacional para Escuelas de Ilustración y Diseño, Bachillerato artístico y profesionales del sector que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes que se están formando en este campo, y a los que inician su recorrido profesional, ocasiones para fomentar y fortalecer el diálogo entre la literatura y la ilustración.

Con la finalidad de promover el talento emergente en el campo de la literatura ilustrada, el FLIC promueve este network lanzando un reto: que los participantes de cada edición ilustren uno de los textos literarios de la selección que les ofrecemos, y lo hagan sobre un objeto poco convencional que varía en función de la temática.

Esta novena edición del FLIC Festival trata sobre paisajes literarios, y el objeto propuesto como soporte de la ilustración son unas gafas. En el museo, como parte de esta edición de Experiencias Literarias, podréis venir a disfrutar de la creatividad de los participantes de forma gratuita con la exposición de las gafas, des del 9 de febrero hasta el 9 de marzo (día del FLIC) en el espacio del lado de la tienda (la antigua librería) del museo.

Tres jurados se han encargado de escoger las obras agrupadas en tres categorías: júnior, sénior y profesional. Finalmente, se comunicarán los ganadores y se hará la entrega de premios durante los días 15 y 16 de marzo de 2019, en el Museu del Disseny de Barcelona, durante las jornadas del FLIC Profesional.

#FLIC