Pere Llobera. Supuración etílica de la piedra

Precio:
Lugar :
Espacio Educart

El pintor y escultor Pere Llobera (Barcelona, ​​1970) responde a la propuesta de dialogar con el museo con una acumulación de obras propias, de otros artistas y de nuestra colección que giran en torno a la idea del fracaso. El arte que se hace al margen de la historia oficial, los artistas olvidados, las trayectorias truncadas y los fracasos que él llama "de pequeña, mediana y alta intensidad" están presentes en cada objeto de esta instalación. Artistas de la contracultura catalana y amigos de la infancia encuentran aquí y ahora un lugar en el museo. La nocturnidad y el alcohol impregnan a menudo estas historias a las que también alude el título extraído de la novela "Vida privada" de Josep Maria de Sagarra.

Pere Llobera es un admirador de Munch, Goya y Brueghel (el viejo), entre muchos otros. Apasionado de las rarezas, lo insólito, la contracultura de los años 60/70 y principios de los 80, la gente que se comporta como un "verso libre". El artista dice que camina por Barcelona como un fantasma que sólo dialoga con lo que ya no está. Y piensa que, a veces, el arte menor ofrece más posibilidades de dialogar que el "gran arte". Para él su obra es un almacén de conflictos delos que se quiere desprender, y así poder ser feliz.

Con agradecimientos especiales a: Lluis Alabern, Max Andrews, David Armengol, Jordi Casanovas, Rosa Cortiella, Julieta Dentone, Sandra Figueras, Manel Gili, Sergi Ibañez y Roberto Ruiz.

Pere Llobera. Supuració etílica de la pedra