Nuevas salas de arte y guerra civil

Intervalo de fechas:
22/07/2021
Document:
PDF icon Programa de mano (pdf)

El museo renueva su discurso expositivo y, en paralelo, amplía el número de salas de la colección permanente de arte moderno dedicadas al arte producido durante el periodo de la Guerra Civil española (1936-1939).

En total se exponen 108 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, fotografías, esculturas, papel moneda, junto con los nuevos media, como las publicaciones ilustradas, el cartelismo, el fotomontaje o el cine, que se pusieron al servicio de uno y otro bando. Se muestran obras de 43 artistas, algunos de los cuales nunca se habían expuesto en las salas del museo. Un conjunto de 57 obras de las reservas se exponen por primera vez en las salas de la colección permanente.

También se pueden ver por primera vez obras procedentes de depósitos particulares, así como alguna adquisición reciente, que contribuirán a enriquecer el discurso expositivo.

#ArtConflicteMemòria #GuerraCivil

nuevas salas de arte y guerra civil