Neumotórax - Tercera fuga

Intervalo de fechas:
17/05/2021
Document:
PDF icon NEUMOTÓRAX - Tercera fuga (publicació digital, 21,1 Mb)

El artista y educador Jordi Ferreiro hace un último gesto para abrir y hacer circular la documentación que encontró después de casi dos años de investigación en el archivo del museo y que se materializó en la muestra y programa público NEUMOTÓRAX (Espacio educArt 2019/2020).

Este proyecto supuso una inmersión en la documentación más vinculada a la tarea educativa del museo, pionero en este ámbito, con una voluntad clara de sacarla a la luz. La fisura hecha en el archivo se materializó de maneras muy diferentes: la instalación en el espacio ecucArt, una muestra de publicaciones en la biblioteca y todo un programa de visitas conjuntas con el equipo del museo.

La última fuga del neumotórax de Jordi Ferreiro es esta publicación digital con licencia Creative Commons con artículos de Teresa González, Reme Barbero y Sara Torres y una selección de la documentación encontrada en el Archivo, un último gesto para dejar que estos materiales continúen circulando y interpelando seleccionados.

Pneumotòrax. Una perforació a l’arxiu-pulmó del Museu Nacional - publicació digital