¡Iniciamos un Club de lectura y una Comunidad virtual!

Intervalo de fechas:
13/09/2021

La Biblioteca Joaquim Folch i Torres del Museu Nacional d’Art de Catalunya, en colaboración con el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, ofrece a partir de octubre dos nuevas actividades virtuales relacionadas con la lectura y el arte.

Para los amantes de la ficción, os presentamos el Club de lectura virtual ApassionArt desde el que haremos una inmersión en el arte y en todo lo que le rodea, artistas, obras, eventos, amor, pasión, odio, intrigas y mucho más en través de las historias que nos cuentan los libros seleccionados.

Se trata de una actividad trimestral y, el 4 de octubre, nos estrenamos adentrándonos en el Modernismo y la figura de Gaudí, a través de tres obras. La primera lectura será El pintor de almas de Ildefonso Falcones; la segunda, durante el mes de noviembre, El homenaje de Xulio Ricardo Trigo; y la tercera, en diciembre, Yo, Gaudí de Xavier Güell.

En el club de lectura se puede participar a través de la plataforma Ebiblio, que ofrece el Sistema de Lectura Pública de Catalunya y que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todas las personas usuarias con carné de las bibliotecas públicas catalanas.

Así pues, os invitamos a retroceder en el tiempo y trasladarnos a inicios del siglo XX para descubrir el modernismo desde la ficción de la mano de nuestro moderador, Martí Casas, periodista e historiador del arte.

También, para quien quiera aprender y profundizar en temas artísticos, le recomendamos la Comunidad virtual Fanàtics de l’Art, que se llevará a cabo a través de Tellfy, una aplicación que, con un formato de mensajería instantánea, permite a las personas que participen comunicarse e intercambiar ideas.

El objetivo es difundir el conocimiento sobre el ámbito artístico y promover el diálogo de manera fácil y ágil para que podrá acceder en cualquier momento y en cualquier hora desde vuestros dispositivos móviles.

Fanàtics de l’Art es una comunidad conducida por la historiadora del arte Natalia Esquinas, que se encargará de ir añadiendo nuevos contenidos y temas de debate para fomentar el diálogo y el intercambio de opiniones. Así, se recomendarán lecturas, videos, podcast, visitas y actividades, entre otros.

Para más información e inscribirse en las actividades podéis ir a:

Club de lectura Virtual ApassionArt

Información general en la web del Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya

Inscripciones con el carné de Bibliotecas públicas

Comunidad virtual Fanàtics de l’Art

Acceso a la comunidad