800 niños y niñas construyen la casa de sus sueños en 14 escuelas de Barcelona

Intervalo de fechas:
01/12/2020

Este año Construint a la Sala, se transforma en Construint a les escoles (Construyendo en las escuelas), formando una red a 14 escuelas, en los 10 distritos de Barcelona, donde más de 800 niños y niñas construirán la casa de sus sueños bajo el lema: 'Vivir, trabajar y jugar '. La actividad dará, así, voz a los niños para que expliquen de manera creativa su experiencia durante el confinamiento en casa.

'Construint a la Sala' es un taller que se celebra cada año, desde hace 14 años, en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya, donde más de 600 niños y niñas construyen la casa de sus sueños, con el ayuda de más de 200 arquitectos, artistas, educadores y otros profesionales.

A pesar de este año la actividad no se podrá celebrar en el museo debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, la asociación Construint a la Sala y el Museu Nacional, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y el Col·legi d'arquitectes de Catalunya, llevarán el taller a 14 escuelas de Barcelona, repartidas por los 10 distritos de la ciudad.

A pesar de la situación difícil de este año, el proyecto llegará a un público más amplio y diverso, que quizás hasta ahora no había tenido la oportunidad de participar en las anteriores ediciones celebradas en el Museu Nacional. Los alumnos, de 2º a 5º de primaria, trabajarán dentro de su grupo estable y contarán con el apoyo de más de 40 docentes y 40 arquitectos y otros profesionales del sector. Bajo el lema 'Vivir, trabajar y jugar', los niños podrán expresar la realidad que han vivido en casa durante el confinamiento y crear la casa de sus sueños, donde todo tendrá cabida.

'Construint a les escoles' se celebrará durante las primeras dos semanas de diciembre de 2020 y, posteriormente, se hará una exposición de maquetas seleccionadas durante los talleres, en el Museu Nacional y el Col·legi d'arquitectes de Catalunya.

La asociación Construint a la Sala tiene como objetivo principal acercar la arquitectura a los niños de una manera creativa y lúdica, dándoles herramientas para comportarse como futuros usuarios responsables de su entorno. Por otro lado, fomenta la creación de una red de profesionales del sector, que regeneran su creatividad cada año a través del contacto directo con los niños.

#ConstruintAlesEscoles

Construint a la Sala 2020: Construint a les escoles