Wikimaratón

Wikimaratón

Sábado 24 de abril de 2021, de 10 ha 14 h

Precios: 

Actividad gratuita

Descripción:

En el marco de las actividades programadas con motivo de la Diada de Sant Jordi, la Biblioteca Joaquim Folch i Torres organiza conjuntamente con Amical Wikimedia una Wikimaratón. La convocatoria será el próximo sábado 24 de abril de 10 h a 14 h, y se podrá participar tanto virtualmente a través de YouTube como presencialmente desde la Sala de Lectura de la biblioteca (aforo para 12 personas).

El objetivo de la wikimaratón es, por un lado, incrementar el número de entradas de artistas y obras expuestas en el museo; y por otro, aumentar la calidad de las entradas de la Wikipedia en catalán relacionadas con artistas y obras del museo.

La primera parte de la actividad consiste en una formación a cargo de Francesc Fort de Amical Wikimedia para aprender a editar entradas en la Wikipedia. Posteriormente, se iniciará la creación y la edición de los artículos de la Wikimaratón.

En primer lugar, para participar en la actividad debéis tener un perfil de usuario de Wikipedia (lo podéis crear desde este enlace), y seguidamente hacer la inscripción para participar en la actividad mediante el formulario. Por último, deberéis entrar en la web de la Wikimaratón y hacer constar el nombre de usuario en los artículos que modificaréis o crearéis.

Las personas que participen, creando al menos un nuevo artículo o ampliando las existentes, serán obsequiadas con una entrada para el museo.

 

logo Amical Wikimedia

 

Información y reservas: 

 

Para participar en esta actividad de forma presencial inscríbete en este enlace.

Para participar en esta actividad en línea inscríbete en este enlace.

Para más información contactad con la Biblioteca a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 936220360.

viquimarató - amical wikimedia