Visita: Barcelona. Arte en tiempos de guerra
Visita: Barcelona. Arte en tiempos de guerra
De 10 a 13 h
10 € (Amigos del Museu Nacional y Amigos del MUHBA, 8 €)
Traslado en autocar incluido en el precio
Os proponemos una visita a la batería antiaérea del Turó de la Rovira y la extraordinaria colección que conserva el Museu Nacional sobre la guerra Civil para contar cómo afecto este conflicto a Barcelona y al mundo del arte. Las artes tradicionales -pintura, escultura, grabado, de la mano de artistas como Picasso y Juli González y los nuevos media-publicaciones ilustradas, cartelismo, fotografía, fotomontaje, cine, etc.- que se pusieron al servicio de una movilización total que culminó muchas de las aspiraciones del arte moderno y de la vanguardia.
La visita mostrará también los reflectores antiaéreos del Palau Nacional, convertidos hoy en uno de los elementos imprescindibles del perfil nocturno de la ciudad, y el emplazamiento estratégico desde donde se organizó la defensa antiaérea de Barcelona: el mirador natural privilegiado del Turó de la Rovira.
La visita guiada se realizará en grupo, con una duración de 3 horas, en dos escenarios diferentes de la ciudad: el Turó de la Rovira y el Palau Nacional.
- Traslado en autocar des de la Ronda Universitat, 11, hacia el Turó de la Rovira, donde visitaréis la batería antiaérea emplazada por la DECA (Defensa Especial contra Aeronaves de la República) durante la Guerra Civil, fundamental en el sistema defensivo de Barcelona. Durante el trayecto en autocar conoceremos el impacto de la Guerra Civil en Barcelona
- Traslado en autocar al Museo Nacional, donde haréis una visita guiada a las salas del museo dedicadas a la Guerra Civil y subiréis a la azotea a ver los reflectores antiaéreos, donde os contextualizarán Montjuïc durante la guerra, uno de los puntos estratégicos de Barcelona que fue el área de artillería más densa durante el conflicto.
Colabora
Inscripciones para septiembre, noviembre y enero: [email protected]
Inscripciones para octubre y diciembre: 93 256 21 22 o [email protected]
Visita guiada en grupos de 25 personas
Se recomienda llevar calzado cómodo. El tramo final de la calle Marià Labernia, acceso al Turó de la Rovira, está en obras y hay que acceder andando
